Cómo comprobar condensadores, capacitores eléctricos.(1)

1-Riesgo-eléctrico

Prueba

condensador

 

Hola a tod@s

Recordar que en temas referentes a electricidad debemos tener las máximas precauciones.

La electricidad no es un juego. Pero no es malo el saber utilizar y conocer ciertos componentes eléctricos, La forma de protegernos ante la electricidad, muchas veces es conociendo el porqué se produce el funcionamiento de los componentes eléctricos. Una forma es la de saber por qué  se producen estas variaciones. Una vez sabido, es más fácil protegerse, eso sí, siempre con  mucha precaución.

Veamos un condensador de los sencillos, de los utilizados para arranque de motores, para los que queremos  hacer nuestros pequeños inventos..

Estos condensadores que compruebo en el vídeo son de lavadoras, entre 10 y 15 mF. Son para corriente alterna su tensión de trabajo 220-400V. No son electrolíticos, por lo que no importa conectar un terminal u otro.

Este sistema de comprobación es válido para condensadores no polarizados. Es decir los condensadores electrolíticos que tienen positivo y negativo no se pueden comprobar en corriente alterna.

Hay muchas clases de condensadores, aquí muestro una de las variadas formas de comprobación para saber si un condensador carga o no. Próximamente subiré otros vídeos para ampliar más sobre condensadores.

A grandes rasgos:

Un condensador es un componente eléctrico muy utilizado y necesario para cierto tipo de motores.

Su utilidad es  muy amplia, hay varios tipos  de ellos. Electrolíticos, de aire, regulables, … son utilizados tanto en electricidad alterna, continua, en electrónica,…

Está formado por dos placas separadas entre sí por un dieléctrico, dos terminales, …

Su funcionamiento es simple, una vez se mete tensión entre sus dos terminales se carga.  Llegado a su máxima se estabiliza, y se descarga una vez que su demanda es requerida, esto sucede hasta quedar anulada.

Para este tipo de condensadores (los de arranque de motores) para comprobarlos he subido este vídeo.

Puesto que es un componente adicional al motor de la lavadora, ha habido varias dudas y preguntas al respecto de problemas de funcionamiento  de estos motores. Por ello, la mejor escuela es la información, es seguir investigando, aprendiendo y superándonos. Espero que con este nuevo aporte, les sea más comprensible y fácil para poder ponerlos en marcha.

Saludos, Ángel.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario