Cómo cambiar la batería de un coche.

Hola a todos.

Hoy voy a cambiar una batería del coche.

 

1-Riesgo-eléctrico

Fui a un almacén de recambio de automóviles y pregunte por una batería similar a la agotada, pues ese es el fallo que tiene la actual.

Hay de una marca conocida pero me recomiendan que tienen una de marca blanca similar en prestaciones y en precio mucho más económica. Que tiene su correspondiente tiempo de garantía, y que es bastante buena…Me indica cómo hacer este trabajo, etc

La compro y me dispongo a cambiarla. Primero leo todas las instrucciones y precauciones para su instalación. Me decido a hacer esta operación pues ya son unas cuantas las que he cambiado. Para alguien que lo va a hacer por primera vez seguir a rajatabla todas las instrucciones, pues no es un trabajo menor.

Una vez que tenemos la batería y que es la similar a la que tiene nuestro vehículo empezamos.

– Una llave fija de estrella del 10/11 será la herramienta necesaria

– Desconectar motor, equipos, etc

– Hay una chapa de anclaje que deberemos soltar pero primero:

– Soltar primeramente el negativo, será el que va a la masa, el de color negro.

– Ahora toca el positivo, color rojo.

– Ahora ya podremos soltar el anclaje- Sacaremos la batería y limpiaremos la ubicación por si hubiera algún resto, suciedad, etc.

– Colocaremos la batería nueva con la misma posición de los polos (negativo, positivo) que la anterior

– En las instrucciones pone de echar un poco de grasa especial para las conexiones…

– Ahora las conexiones serán al revés. Primero el positivo y por último el negativo.

– Precauciones cuidado con herramientas encima, puede hacerse un corto, no voltear, pues tiene ácidos corrosivos, etc, (leer las instrucciones, cada fabricante además de las generales puede indicar alguna propia)

– Una vez que están bien prietas las conexiones procederemos a arrancar el coche.

– Si todo esta correcto ya tenemos realizado un trabajo del que nos sentimos a gusto, pues otra prueba conseguida.

– Hay talleres y almacenes que las montan por unos pocos de euros… esto nos da una tranquilidad y garantía, eso ya cada uno lo decidirá

– Personalmente me gusta hacer estos trabajos, no por ahorrar esos pocos euros que valen sino porque siempre me gusta el enredar, el hacerlo uno mismo.

– Y ahora qué hacemos con la batería vieja… la misma casa que nos la ha vendido, un punto limpio, o estación de residuos nos la cogerá sin ningún problema. Lo que no podemos es tirarla a la basura sin más. “ES CONTAMINANTE”Bien, el trabajo realizado, y funcionando.

Saludos, Ángel

Angelatedo bateria (1) Angelatedo bateria (2) Angelatedo bateria (3) Angelatedo bateria (4) Angelatedo bateria (5) Angelatedo bateria (6) Angelatedo bateria (7) Angelatedo bateria (8) Angelatedo bateria (9) Angelatedo bateria (10) Angelatedo bateria (11) Angelatedo bateria (12) Angelatedo bateria (13) Angelatedo bateria (14) Angelatedo bateria (15) Angelatedo bateria

 

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario