Cómo hacer pacharán casero.

Hola a tod@s.

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Por fin he tenido un poco de tiempo y hoy he podido empezar con el pacharán.

Necesitamos:

1 Litro de anís seco

1 Vasito de endrinas (35  Unidades)

7 Granos de café

1 Trozo de canela en rama

El anís en este caso lo he mezclado litro y medio de seco y uno de dulce. Son marcas comerciales asequibles al bolsillo. Hace mucho tiempo lo había a granel, de garrafón… Desde que sanidad se ha metido por medio ya no vale el “garrafón”, ahora su venta al consumidor es embotellado con todas sus garantía… es normal esto, pues había antes bastante picaresca y se “bautizaban muchos más niños de los que nacían”…

Se lavan las endrinas, estas en concreto han venido de Zamora, por aquí no las he visto. Por nuestra tierra hay por miles. Son zarzas silvestres, los endrinos,  que siempre han estado molestando en las lindes de las tierras, Estas son de una  parcela dónde teníamos una viña. Hoy se ha perdido toda, es posible que haya quedado sólo la higuera, un alcornoque en la entrada,  rosales silvestres y muchas silvas de donde los pajarillos de temporada se dan buenos banquetes con sus moras… Y estas “malas hierbas “ se habrán adueñado de toda la parcela…¿?

El café es entero sin moler, nosotros le hemos echado siete, pero valen otros números.

La canela en rama lo mismo, con un trozo es suficiente.

Ahora que ya hemos metido todo en la botella, y el anís también, tapamos perfectamente las botellas. Una de ellas con su tapón, las otras serán con tapón a presión…

Cada cierto tiempo moveremos las botellas para que se mezcle todo. Se guardara en un sitio fresco, que no le dé el sol… etc…

Ya sólo nos queda esperar a que transcurra un tiempo. Dependiendo de la intensidad y sabor deseado va desde los tres  a los seis meses…

Todo depende si hay una celebración por medio y queremos adelantar el descorche…

Una vez que decidamos abrirlo lo filtramos y echamos en otra nueva botella o incluso se puede dejar, eso al gusto. Los hay comerciales que tienen las endrinas dentro, pero con tapón comercial, (anti relleno) que evita salgan.

Saludos, Ángel

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta