Comprobador de sentido de giro de bombas de ACS y motores eléctricos


Hola a tod@s.
 
 
 
Comprobador de sentido de giro de bombas de ACS y motores.

 

 
Con este pequeño comprobador podremos averiguar si el sentido de giro de una motobomba de ACS, o un motor, sobre todo cuando no vemos ni ventilador o son herméticos, es correcto …

 

 
Cuando se está en una sala de calderas, en grupos de presión, en zonas donde hay mucho ruido, estas bombas además de que ya por sí son muy silenciosas, cuesta escuchar su funcionamiento. 
 
A veces se quedan bloqueadas por la cal, … y uno no se entera de su estado, salvo que se toque ( y a veces están hirviendo o por encima de los 60º C…)
 
Hay varias formas para comprobarlas, pero no se le debe “arrima la oreja”, para escuchar, cosa no recomendable, pues te puedes llevar una sorpresa.

 

Con un destornillador, y colocándolo en el centro puedes escuchar su funcionamiento, … pero puede inducir a error, pues el mismo paso del agua a través de la tubería u otras bombas funcionando se asemejan en el sonido.

 

Con este “aparatito”, y de una forma sencilla, simplemente con acercarla al inducido, se pone en marcha y se puede observar el sentido de giro. 
 
De esta forma podremos controlar varias en mucho menos tiempo.

 

 

 

Saludos, Ángel
 

 

 

 

 

 

 
 
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario