Fresas cultivadas en jardineras

JARDINERASS

Hola a tod@s.

Hace años que hice una jardinera junto ala pared, las plantas han ido cambiando, he rotado con varios tipos hasta que hoy las parras se han hecho dueñas, y conviven con alguna planta de romero, hierbabuena, laurel, algún lirio, hinojo, perejil, orégano,..

Uno de los años plantamos un montón de fresas que nos regaló un amigo, pues él tiene muchas.

Se multiplicaron incluso, y sacamos bastantes frutos.

Era curioso ver “saltar” cómo una especie de hilillos (estolones)  y una vez tocado el suelo empezar a enraizar. De esta forma teníamos una nueva planta que transplantabamos a otra zona aumnetando el huerto. Conseguimos bastantes frutos,  de ellas hicimos algún postre, batido o  incluso alguna tarta. Personalmente, no es mi fruta preferida, y estas aquí conseguidas en sabor se alejan bastante de las que de chico comía y que eran silvestres, Eran más pequeñas, pero más fino el sabor, al igual que le pasa a las moras silvestres.

En esta ocasión, en una jardinera es bastante sencillo el cultivarlas. Mio amigo tiene en syu huerto bastantes, y todas sobre la tierra. He visto a otros que con plásticos negros  tambien hacen buenas cosechas.

Todo lo relacionado con el huerto es un hobby, por lo que las únicas pretensiones es coger algún fruto y saborearlo recordando los sabores que tenían cuando de chico en el campo encontrabas alguna y las comías.

Saludos, Ángel

 

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERADIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario