Juego de ingenio, tubo. Con inicio de solución.

Hola  a tod@s.  
En mi no parar de estar enredando, hoy he conseguido después de algún tiempo dándole
vueltas a este juego el hacerlo con otra variante.
Les muestro un nuevo juego de ingenio, en el que es sencillo de hacer, pero no tan
fácil de resolver.
Espero le sirva a alguien.
IMG_0004
Saludos,
Ángel

Muchas gracias a tod@s..
Este juego consiste en una serie de elementos que colocados de cierta forma tienen la posibilidad de meter una cadena. Una vez metida diríamos en la zona de “salida” hay que intentar sacarla del laberínto.
La solución,… una vez que se sabe y haberla conseguido sin esfuerzo,… le quita el de interés y se pide el siguiente juego,… ¿?
Estos juegos tienen muchas cosas positivas a pesar de que no se le da aprecio en ocasiones. Son, y eran los juegos que siempre entretienen, didácticos, amenos, divertidos, familiares,… Son juegos económicos que en cualquier reunión entre amigos, en cualquier parte tendrán a todos intentando resolver la incógnita. No son espectaculares pero si crean adicción, y ese interés en intentar buscar la solución es el reto más importante para nuestra mente. Desde niños a grandes son aptos para todas las edades. Esta es la parte diríamos resolutiva, en buscar la solución,… pero van más allá, pues son piezas fácilmente realizables por cualquiera. Uno de los que he subido, en un colegio el profesor lo propuso a sus alumnos,.. imagínate al igual que se ha hecho en muchas cosas los alumnos haciendo piezas en madera para poder hacer un puzzle. Le sirvió tanto para manejar herramientas, conocer materiales, utilizar medidas, valorar el trabajo que tienen unas simples maderas. Etc…. y después cada uno se llevó su puzzle… que más se puede pedir.
Saludos, Ángel

Juego
Una pista de su posible solución…
Se hace en diez movimientos…
Solución tubo pistas 1

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Juego de ingenio, tubo. Con inicio de solución.

  1. angelatedo says:

    Muchas gracias.
    Es un juego que yo tengo siempre por casa, además varios similares y con variantes,.. y a veces me cuesta un rato el conseguir sacarlo, y más si se me lían bastante las cadenas…. sinceramente,.. merece la pena pasar un rato intentado solucionarlo, pues si te equivocas puedes hacer “mil” combinaciones (exagerando un poco)… o cuando alguno de la familia te lo lia de tal forma que tienes que utilizar el enganche…
    Desde “la posición más alejada” en diez movimientos se puede solucionar,…
    De verdad, fabríquenlo, e intenten solucionarlo,… merece la pena ver luego el conseguir solucionarlo.
    ** Prometí subir la solución,..

    Espero si quieren subir los modelos que Uds fabriquen,… y comenten si les resultó difícil, y si ya han conseguido la solución…
    Saludos, Ángel

Deja un comentario