Juegos de dados artesanos

 

Dado

DIGITAL CAMERA

Hola a to@s.

– Vamos a hacer un juego muy interesante y que ha pasado por las manos de todo el mundo haciendo complemento de infinidad de juegos. Aquí el DADO será el centro del juego y no tendrá que rodar para otros juegos.

– Lo primero que tenemos que tener es un cuadradillo de madera, vale cualquier tamaño. Yo en este caso reutilice de un resto de una silla, creo que la madera es de haya.

– Tenemos que hacer trozos del triple de la medida del ancho del cuadradillo, se puede cortar con una ingletadora, con sierra, serrucho, etc.

– Una vez cortados le podemos dar dos dificultades:

Una todos los trozos en el mismo sentido

Otra cruzando la fila central.

– Yo en este caso he elegido la segunda opción, pues es un poco más complicada.

– El siguiente paso consiste en de una forma provisional marcar la situación de los puntos del dado. Si cogemos un dado comercial veremos que la suma de los puntos opuestos da siempre siete. Yo en este caso pegue unos trocitos de cinta aislante.

– Una vez hecho este proceso ya tenemos la distribución de cómo va a ser nuestro dado y podremos marcar los puntos al gusto.

NOTAS.

Me han gustado siempre los juegos de rompecabezas este es uno de ellos, lo vi hace algún tiempo y hoy me he decidido para desarrollarlo por si alguien quiere hacerlo. No esta terminado por ahora. Me falta lijarlo, pintarlo, etc Quería mandar la idea y si alguien lo realiza ver el resultado. No me he querido entretener mucho en el detalle, vamos a ver como lo termino. Alguna idea que se me ocurre para poner los puntos:

– Clavar chinchetas de colores.

– Vaciar la madera y pintar

-Encastrar otra madera más oscura

Muchas gracias.

Saludos, Ángel

 

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Y este otro modelo de dado…

 

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

 

Vídeos de otros modelos de dados:

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario