Mi huerto casero.

Mi Huerto
Hola a tod@s

Vamos a sembrar un huerto y haber lo que sale
Soy un aficionado y no voy a tener mucho tiempo para poderlo atender en condiciones, por lo que la naturaleza se va a encargar casi de todo. Es una tierra donde sale mucha hierba (juncia, y grama, y otras…) esto merma el crecimiento y la productividad a las plantas y las hortalizas. Hare lo básico y este año por unos problemas físicos me limitare a ver como crecen y poco más. Pero por lo menos algún tomate sacaremos para un gazpacho o para alguna ensalada, por quitarnos el gusanillo.
Plantones
50 lechugas, 60 tomates, 10 calabacines, 10 pepinos, 5 berenjenas, 100 cebollinos, 15 garbanzos y 30 pimientos.
Tarea
Se ara el trozo que consideramos que vamos a plantar, se echa un poco de abono, (amoniaco, y 15-15-15), se mezcla todo y una vez repasado varias veces dejamos asentar y descansar la tierra de un día para otro.
Tendemos las gomas de goteo, y las separamos a unos 60 centímetros y con una madre repartimos una por una hasta el final. Le ponemos una llave de cierre a cada línea, y al final la cerramos con un aro de tubo. Una vez distribuido todo uno en la llave y otro al final vamos abriendo las llaves de cada línea y probando y limpiando cada tramo de forma que limpie el interior y salga por el extremo la posible suciedad del año acumulada.
Ya tenemos todo probado y entonces con todas las llaves abiertas y los tapones al final nos va marcando el gotero donde vamos a plantar la planta. Repartimos los plantones y como la tierra esta humedecida no nos cuesta nada bien con los dedos o con un plantador ir colocando todas las piezas una a una y metiendo toda la raíz mas unos centímetros hasta abajo.
Días después que se ha asentado y empiezan a coger fuerza las plantas, se le quita la hierba que ha salido y nuevamente se abre el riego un par de veces de forma que se empape bien la tierra, luego cogemos las cañas y las colocamos para las plantas que necesitan tutores, tomates y pepinos. Las ponemos cruzadas cada dos surcos de forma que hagan una cruz arriba y se le pueda meter la horizontal para el aguante y amarre de todas las cañas. Metemos otra un poco más baja de forma que refuerce todo el entramado de cañas. Un sistema muy bueno para atar son trozas de cable de cobre rígido de 1´5 mm (es del que mas restos tengo).
Pasan los días y ya tenía que haberle echado azufre para los tomates, pero da la casualidad de que las lechugas están listas para ir comiendo, por lo tanto me parece que este año se van a quedar sin azufre. Aprovechamos por lo menos 30 — 35 lechugas, el resto no ha dado tiempo a consumirlas y se han subido, aquí el clima hace que las lechugas de temporada en unos pocos de días se suban y las tengas que dejar de semilla o para los jilgueros, chamarices, u otros que suelen venir. Ya hemos cogido también los primeros calabacines muy tiernos, en las siguientes hubo una subida de calor impresionante y le afecto a algunos quedando malformados que utilizamos para purés, etc, luego los últimos si se han vuelto a coger bastante buenos. Los tomates ya maduran y hemos cogido ya varias tandas de ellos al igual que los pepinos, y pimientos, ya hemos hecho varias fritadas, están deliciosos. De vez en cuando me doy una vuelta y cojo alguna vaina de algún garbanzo despistado y para dentro.
Siguen los tomates y van cayendo para ensaladas y gazpachos y de vez en cuando alguna cebolla fresca los acompaña.
No ha salido un buen año de cosecha, mi vecino Diego que le dedica las 24 horas también se queja y hasta dice que yo le gano en algunas cosas…
Ha salido mucha hierba y hay unas en concreto que pido ayuda por si alguien sabe el remedio para quitarla, ya he probado con varias cosas y no puedo con ella:
La juncia también llamada castañeta y la grama
Esto me lo tomo últimamente como hobby, ya no puedo más… demasiadas cosas… por eso a algún amigo le he ofrecido que siembren ellos algo y que se lleven ellos las cosas y me dicen “tu estas loco o que…”

Saludos, Ángel

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario