Pollo asado con “Papas asadas”, en Horno de leña Sisale

Hola a tod@s.

Pollo asado en horno de leña

DIGITAL CAMERA

        Es una receta que mi mujer hace que nos chupemos los dedos de lo ricos que salen.

        A mí me los da ya siempre casi listos  y solamente los tengo que colocar en la bandeja y preocuparme del horno, darle vuelta, etc.

        Dependiendo de los comensales hay que decidir la cantidad pues un pollo  será para cuatro raciones más o menos, dependiendo del peso.

        Según veo hace varios tipos de condimentos a base de, aceite, sal, pimienta, vino blanco, cerveza, limón, pimentón, ajos,  varias especias,  etc.

        Una vez que los pollos están limpios se echan los condimentos mezclados y se embadurna todo el pollo, incluso el interior.

A mí me toca ponerles las hierbas de la huerta, así que tengo que coger romero, tomillo y laurel.

        Los primeros que hacíamos los poníamos tumbados en la bandeja, pero no nos quedaban como los de ahora. El   truco de ponerlos encima de una taza  u otro útil  ha sido una de las soluciones que mejor me han venido. Además de quedar mas crujientes se hacen por todos los lados, no se pegan entre sí y puedo meter de una tirada hasta cuatro pollos por bandeja.

        De una hora y media a dos horas y a una temperatura de 210º C en nuestro horno de leña Sisale suelen estar listos, dependiendo de la cantidad.

Saludos, Ángel

DSCI0473 DSCI0474 DSCI0479 DSCI0485 DSCI0491 DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario