Cómo hacer un gramil.

Hola a todos.

Un gramil es una herramienta que utilizan carpinteros, ebanistas, oficios relacionados con el  metal, y otros. Se utiliza para marcar líneas paralelas  pasándolo por el borde de la pieza a marcar. Puede ser marcando con un lápiz, o rayando con una punta de metal dura,…

Yo he utilizado siempre otras herramientas,… es más, no he tenido nunca uno ni siquiera en mi mano… Pero ahora me ha picado la curiosidad y puesto que tengo que aprovechar la madera de reciclaje voy a ir gastándola poco a poco. Bien pues comienzo con el gramil hecho de reciclaje…

 

Voy a hacer un gramil siguiendo las indicaciones de otros que ya se han subido,  pero la verdad hasta ahora he utilizado otras formas, por ejemplo:-

– La más usada es la de utilizar mi mano derecha, tres dedos y deslizándolo paralelo al borde de la pieza marco con un lápiz, u otro la línea,…

DIGITAL CAMERA

Otra forma y sobre todo para marcar en placas de escayola es coger el metro, medir  y deslizar de un lado al otro marcando con el tope del metro.

DIGITAL CAMERA

– Esta forma también con un lápiz en el extremo da muy buen resultado…Una regla y marcar según indica o quiera uno la medida…

–     Otros…

Pero viendo el gramil me he convencido en hacerlo para cuando tenga que hacer muchos trazos en madera,  no creía fuera tan sencillo de hacer y lo útil que me va a ser posiblemente de ahora en adelante,

Material:

Para empezar cogeré un trozo de madera que estoy reciclando, cortaré saneando por un lado y dejaré un taco de 8´5 X 6 X 3cm.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

También reciclaré un trozo de metacrilato que tengo por ahí de 19mm de diámetro

Un tornillo de 40 X 6, una tuerca de 6, y una tuerca-mariposa también de 6mm

Y un tornillo chico de 10 x 2´5mm

Herramientas:

Ingletadora para cortar

Taladro con soporte

Broca plana de 16mm

Brocas de hierro varias de 3, 6, 8mm

Metro, lápiz

Destornillador de estrella

Todo el proceso a continuación

Ah,  y se me olvidaba un inserto roscado para tornillo de 6mm

Espero sirva a alguien.

Saludos, Ángel.

Gramil angelatedo (1)   DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

 

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario