Pistola silicona termofusible – encolado y pegado de puzzles

Hola a tod@s.

Me gustan mucho los puzzles, los rompecabezas, los juegos de ingenio, … siempre estoy enredando con alguno en las manos.

Me gusta sobre todo fabricarlos yo mismo, por lo que ya en si esta fabricación es un rompecabezas al tener que ensamblar cada una de las piezas.

Para ello existen variedad de formas de unir pieza a pieza.

Este trabajo lo suelo realizar encolando cada una de las partes que componen una pieza, bien con cola blanca, silicona, silicona termofusible, cola de contacto, etc…

Para rompecabezas de muchas piezas, es necesario a veces, que ese encolado fragüe rápido, si no, el desarrollo es muy lento, … y pueden pasar horas hasta el final.

Una forma de conseguirlo es con una pistola caliente y silicona termofusible, el pegado es instantáneo, además de que se pueden pegar muchos materiales distintos, y para hacer sobre todo los prototipos y ver el funcionamiento de cada rompecabezas es primordial ver esos encajes al momento.

Tengo muchos, y varios de ellos están realizados con silicona termofusible y el resultado es además de muy práctico, muy bueno.

Espero sirva a alguien.

Saludos, Ángel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario